Con la tecnología de Blogger.

La alcachofa y sus beneficios para la salud




Algunos de los beneficios para la salud que brinda la alcachofa son:

Salud cardiovascular - Las altas cantidades de potasio que tiene la alcachofa ayuda a mantener el ritmo cardíaco normal. Muchas estudios han demostrado un fuerte vínculo entre las dietas altas en potasio y la reducción del riesgo de accidente cerebro-vascular. 

El potasio también atenúa el efecto del sodio sobre la presión arterial . Esto ayuda a mantener una presión arterial saludable, lo que promueve la buena salud del corazón. Ciertos fito-nutrientes que tiene este vegetal ayudan para reducir los niveles de colesterol malo y reducir el riesgo de accidente cerebro-vascular y la enfermedad cardiovascular.

Inmunidad - La alcachofa es rica en fito-nutrientes y antioxidantes. Esto ayuda a aumentar la inmunidad del cuerpo contra las enfermedades. También promueve la buena salud. Estos nutrientes potentes se han encontrado útiles en el mantenimiento de las células sanas especialmente en los casos de cáncer de próstata. Esto es debido a que inhiben la proliferación de las células cancerosas. El vegetal tiene un alto contenido de vitamina C que ayuda a tener un sistema inmunológico saludable. Los pigmentos de color en los vegetales reducen el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Digestión - El vegetal es rico en fibra dietética que ayuda a tener un sistema digestivo saludable . Esto ayuda también a prevenir el estreñimiento.


La salud de la sangre - la fibra ayuda a reducir el colesterol en la sangre , estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.

El control del peso - fibra dietética se considera como una ayuda vital en el control del peso . Esto se debe a que ayuda a que uno se sienta lleno , por lo tanto, reduce la ingesta de alimentos .

Hueso y el músculo de la salud - la vitamina C ayuda en la formación de colágeno . Esta proteína apoya el desarrollo de los cartílagos , huesos, músculos y vasos sanguíneos. El magnesio ayuda a construir huesos sanos. También es compatible con las funciones musculares . El potasio es compatible con las funciones del sistema muscular y nervioso central.

0 comentarios:

Publicar un comentario